Nevadas en Estados Unidos 'congelan' vuelos hacia Cancún

El mal clima paralizó prácticamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún registró ayer 453 operaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Derivado de la tormenta invernal que se registra en varios estados de la Unión Americana, dos vuelos provenientes de San Francisco y otro de Chicago que tenían como destino Cancún, fueron cancelados y una gran cantidad sufrieron retrasos desde 15 minutos hasta tres horas.

Los vuelos cancelados eran de las aerolíneas United Airlines, ANA y American Airlines.

En cuanto a los vuelos retrasados a causa de las nevadas, eran de más de 30 destinos de Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Aviones de Lufthansa arribarán dos veces por semana a Cancún

De acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware, hasta ayer por la tarde se tuvieron que cancelar al menos dos mil 855 vuelos, así como retrasar otros cuatro mil 500 en el país vecino, por la tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos.

El mal clima paralizó prácticamente las operaciones ayer martes en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, donde han sido cancelados mil 600 vuelos y otros 700 fueron retrasados.

De igual manera, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit dio a conocer que el mal clima provocó cancelaciones y retrasos de más de 200 vuelos.

Mientras que en Dallas se cancelaron otros 365 en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y en el Aeropuerto Internacional Marshall en el área de Baltimore-Washington tenía 19 vuelos retrasados o cancelados y el Aeropuerto Internacional National Reagan reportó 12 vuelos interrumpidos por el clima.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró ayer 453 operaciones, de las cuales 296 fueron internacionales y 157 nacionales. Se espera que para este 31 de diciembre la cifra rebase las 500 operaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton