15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ni para cuando concluya la remodelación del aeropuerto

Las obras avanzan a paso lento por las lluvias de los últimos días.

Las obras de infraestructura que se realizan en el Aeropuerto están desfasadas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Las obras de infraestructura que se realizan en el Aeropuerto están desfasadas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Ni para cuando concluya la remodelación del aeropuertoCompartir en Twiiter Ni para cuando concluya la remodelación del aeropuerto

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de infraestructura que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, están desfasadas debido a las recientes lluvias y la única terminal aeroportuaria del sur del estado presenta un aspecto deplorable.

El retraso en la conclusión de la modernización del acceso al lugar, en la que se invierten 122 millones 807 mil 428 pesos de recursos federales, quedó confirmada a partir de los datos de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), donde quedó establecido que la obra debió ser entregada el pasado 11 de junio.

El administrador de la terminal aeroportuaria, Fernando Burgos Buenfil, dijo no tener información, por tratarse de un proyecto presidencial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo desconocer lo que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realiza en el lugar, pero la MIA precisa que se trata de trabajos de construcción del terraplén y drenaje menor que iniciaron el pasado 11 de mayo.

También te puede interesar: Amenazan ejidatarios con cerrar el aeropuerto de Chetumal

Atraso por lluvias

Un trabajador de la terminal, que por temor a represarías omitió su nombre, comentó que la semana que recién concluye las empresas encargadas de los trabajos sólo trabajaron dos días debido a las lluvias que se han estado presentados.

“El martes, miércoles y jueves no trabajaron y el viernes solo un ratito, si vienen los trabajadores pero las maquina no se echaron andar porque estuvo lloviendo, y al paso que van no creo que terminan en septiembre como se programó, vienen más lluvias y eso significa más atrasos”.

Fernando Burgos Buenfil, administrador del Aeropuerto en Chetumal refirió que no tiene información precisa del avance de las obras, o el retraso en las mismas, toda vez que por ser un compromiso presidencial los pormenores los tienen en oficinas centrales.

En oficinas centrales de la Aeropuerto y Servicios Auxiliares, el Gerente de difusión Octavio Mayen, no pudo atender la llamada porque se encontraba en una reunión, y solicitaron que las preguntas se enviaran a un correo electrónico.

Solicitan paciencia 

José Pacheco Cocom, prestador de servicios turísticos en la terminal aeroportuaria solicitó a la ciudadanía en general a ser pacientes por las obras que se realizan, sin embargo, exhorto a las autoridades a mantener informados de los avances de las obras y respetar los tiempos programados para evitar retrasos y mayor afectación.

“No estamos en contra de los trabajos que se realizan, por el contrario sabemos que son en beneficio de todos, pero también sabemos que es incomodo para los visitantes o para sus familiares no tener un lugar para estacionarse que por la lluvia haya lodo entonces creo que es importante que se les dé prioridad, esta es la primer vista de nuestros visitantes del centro del país”.

De acuerdo con la MIA los trabajos consiste en la Ampliación de la Pista en una longitud de 500 metros por 60 metros de ancho, además obras complementarias tales como: plataforma de viraje, franja de seguridad, área de frenado y RESA (área de seguridad de extremo de pista).

El objetivo es incrementar su oferta y desarrollo logístico, para recibir vuelos directos de carácter internacional desde cualquier parte del mundo; apoyando con ello de manera importante el desarrollo y crecimiento económico del estado y la región, lograr un mejor servicio, costo y frecuencia del transporte Aéreo y fomentar la conectividad y desarrollo comercial regional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios