15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Detectan nidos de tortuga en playas turísticas

La Dirección de Ecología resguardó los nidos que se encuentran en Playa Mamitas y a la altura del hotel Cocobay.

Ayer se encontraron dos nidos de tortugas marinas en arenales de playas turísticas de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Ayer se encontraron dos nidos de tortugas marinas en arenales de playas turísticas de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan nidos de tortuga en playas turísticasCompartir en Twiiter Detectan nidos de tortuga en playas turísticas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Medio Ambiente detectaron un par de puntos de anidación de tortugas la mañana de ayer en playas concesionadas para actividades turísticas, por lo que se activó un operativo.

De acuerdo con Liana Aké Canto, titular municipal de dicha dependencia, dio a conocer que después de recibir el reporte, se procedió a inspeccionar los lugares señalados para posteriormente determinar si se realizaban o no los trabajos de reubicación de los huevos encontrados. 

También te puede interesar: Hoteles 'estorban' desove de tortugas 

“Encontramos dos nidos de tortuga blanca, estos se ubicaron frente a la zona conocida como el club de playa ‘Mamitas’ y el otro a la altura del hotel Cocobay. El primero se dejó ‘insitu’ y el otro todavía se está valorando para determinar si se reubica o no”, informa la funcionaria de Solidaridad.

Sobre la cantidad de huevos en total que podrían ser resguardados en cada uno de los puntos de anidación, Aké Canto explicó que esto se podrá conocer hasta que estos eclosionen, mientras tanto continuarán con el resguardo del área en la que se ubican.

¿Qué hacer si te encuentras un huevo de tortuga?

“Es importante señalar que cuando un turista o habitante local encuentra algún nido o huevos de tortuga el protocolo correcto es llamar al 066 o a la Dirección de Medio Ambiente para que nosotros coordinemos quien acudirá”

Subrayó que es importante que las personas que no estén capacitadas de manera adecuada no toquen los huevos y que tampoco se pretenda moverlos para evitar el riesgo de daños en estas especies de quelonios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios