Sin denuncia no se investiga la venta en El Paraíso

El secretario del Ayuntamiento informó que no hay recurso alguno para poder intervenir.

|
El desmonte es más que evidente, lo mismo que el daño a la ecología. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El predio Paraíso, está ubicado a nueve kilómetros al norponiente de La Guadalupana y los lotes se venden presuntamente irregulares, hasta el momento intervención de la autoridad municipal es nula, pues afirman,  que no hay denuncia al respecto.

No hay acusación 

Juan Carlos Pereira Escudero, secretario general del Ayuntamiento, externó que la situación del predio merece ser investigado, siempre y cuando exista una denuncia. Dijo además que tendría que haber una coordinación con las autoridades federales y municipales para poder investigar una presunta invasión.

Esto aun cuando en el sitio se realiza el desmonte con maquinaria pesada, lo que de acuerdo a la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana no está autorizado, según lo dio a conocer en su momento el titular Javier Zetina Zabala.

El predio se comenzó a vender en lotes por una asociación  ecologista que se hace llamar “Unidos por la Naturaleza Lázaro Cárdenas”, la cual presuntamente es liderada por Mario Cruz Padilla, profesor de educación básica y afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general reconoció que predios como este y otros que se venden de esa manera, constituyen una irresponsabilidad y sólo generan cinturones de miseria en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton