Presuntos asesinos confiesan ser coaccionados

Los sujetos detenidos negaron conocer a Mario R. al ver su retrato.

|
El mismo procedimiento se llevo a cabo con los dos detenidos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fermín A. y Freddy T., dos de los tres presuntos implicados como autores materiales del homicidio del regidor capitalino, Marco Antonio May Molina, rindieron este lunes la ampliación de su declaración  ante el Juez Primero de  los Penal en la que negaron conocer a Mario R., quien es señalado en la denuncia ministerial como uno de los autores intelectuales del crimen.

Declaración

El abogado defensor, Gabriel C., comentó que este es el segundo punto importante que negaron, ya que desde el viernes pasado quedó asentado en sus declaraciones ante el Juez su inocencia en los hechos que se les imputa a ambos acusados del delito de homicidio calificado, derivado de la causa penal 194/2014.

A las 11 horas de ayer se llevó a cabo la diligencia oficial con Fermín A., mientras que la de Freddy T. ocurrió en punto de las 12 horas. Ambos relataron al Juez que fueron coaccionados, a través de la tortura por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para firmar la declaración ministerial.

En la declaración puesta en duda, Fermín A. imputa a Mario R. como la persona que los contrata y realiza un pago. Sin embargo, al momento de solicitar al Juzgador que se ponga a la vista la imagen impresa que consta en expediente del supuesto autor intelectual,  afirmó “que no lo conoce, y que es la primera vez que lo ve en la foto”.

De la misma forma se llevó a cabo el procedimiento con Freddy T., quien dijo no reconocer a la persona en cuestión y reiteró que fue obligado a firmar una declaración ante el Ministerio Público totalmente falsa, con tal de que dejaran de torturarlo.

Los hechos 

Marco Antonio May Molina, militante del Partido del Trabajo (PT) y ex líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), fue asesinado en su vivienda el pasado viernes 21 de marzo ubicada en la Calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos.

Lo más leído

skeleton





skeleton