Paralizan pavimentación en la avenida Tulum

La maquinaria está detenida por falta de material. Invierten casi 25 millones de pesos.

|
Indican que las obras concluirán en tiempo y forma. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La remodelación de la avenida Tulum con la maquinaria llamada “Dragón” y el argumento de no afectar a la ciudadanía por su eficiencia y rapidez, está detenida por el momento. Algunos de los 25 trabajadores que operan la máquina, explicaron que no les han pagado y por esa razón no han laborado en los últimos tres días.

Por otra parte, Luis Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios, aclaró que la máquina no está funcionando por falta de suministro de material para la pavimentación y no por falta de pago, además aseguró que esto es muy común en obras como ésta, sin embargo van en tiempo y forma y esto no afecta para nada en la fecha que tiene de entrega a finales de mayo.

Desde que se dio el banderazo, el “Dragón” se ha descompuesto dos veces, esa es otra razón por la cual no están laborando. Espinoza Rodríguez no dio fecha para que se reanuden los trabajos.

El arranque de esta obra fue el 26 de abril. El programa de inversión 2014 comprende trabajos de repavimentación de 103 mil 600 metros cuadrados en las avenidas Kohunlich, Sayil y Tulum, es la primera vez que se hace una remodelación en esta zona.

Inversión

Esta última dividida en cuatro fases: la primera, de la avenida Cobá a la Labná, que arrancó el 26 de abril y concluyó el 6 de mayo; de la Labná a la Nichupté, del 7 al 17 de mayo; de la Nichupté a la Contoy, del 19 al 27 de mayo, y de la Contoy a la Cabo Catoche, del 28 de mayo al 17 de junio. La inversión total asciende a casi 25 millones de pesos en beneficio de 160 mil habitantes, según comunicación social del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton