Niña de ocho años es trasladada a Texas por quemaduras graves

El accidente en el que le cayó agua y aceite hirviendo, ocurrido el domingo, le ocasionó heridas en el 60% de su cuerpo.

|
La menor fue trasladada a Galveston, Texas para atender sus lesiones de gravedad, en un avión ambulancia. (cortesía/DIF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Victoriana H. J., fue trasladada ayer a Galveston, Texas para su atención médica por presentar quemaduras en el 60% de su cuerpo, luego de  caerle aceite y agua hirviendo del camión de traslado de caña que se estrelló la tarde del domingo en una galera de la comunidad de Allende.  

La vocal de la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo, Roxana Martínez Torres, informó que ayer por la mañana llegó el avión ambulancia que trasladó a la menor de ocho años proveniente de la comunidad de Allende, Othón P. Blanco, al Galveston Shriners Hospital, en Texas.

Explicó que el avión partió a las 15:00 horas con la niña y su hermano, V.H.J. de 28 años de edad, ya que la madre de ambos no pudo acompañarla porque aún reciente la pérdida que tuvo, ya que su marido falleció en el fatal accidente, además de que tiene escoriaciones en las manos resultado del intento de ayudar a su esposo.

“Desde las primeras horas de este lunes empecé con los trámites para el envío de la menor a Galveston, porque viajan con una visa especial, más la del hermano que debe ser notariada. Se decidió enviarla porque presenta quemaduras en un 60% del cuerpo. "Está un poco delicada”, comentó.

Quemaduras por agua y aceite hirviendo

La entrevistada detalló que la menor quedó debajo del vehículo y por las averías de la unidad es que en su cuerpo cayó el agua y aceite hirviendo. Por su condición no tiene fecha estimada para retornar.

Cabe mencionar que este es el primer caso por quemaduras que atiende la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo este año, cifra que esperan no tenga un incremento en comparación con el año pasado.

Casos de quemaduras en Quintana Roo

Del 2013 a la fecha, la agrupación atendió a 35 personas por quemaduras sufridas por diferentes motivos, ocho de ellos (contando a Oriana) han sido enviados a Galveston y tres a México. El resto fue atendido en la entidad.

“La mayoría han sido menores de seis años. La principal causa de quemaduras son escaldaduras por líquidos hirvientes, pero hemos tenido por fuego, el último fue un menor de Playa de Carmen que sigue en Galveston”, puntualizó Martínez Torres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton