Niña presenta muerte cerebral: se asfixia en una guardería

Los doctores esperarán que el corazón de la menor, de un año y cinco meses, se cansé y deje de latir.

|
Los hechos ocurrieron en una guardería de la Supermanzana 60. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 13 de mayo, una menor de un año cinco meses, fue ingresada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Kabah, tras presentar síntomas de asfixia por alimento.

De acuerdo con la versión de la madre, la menor se encontraba en las instalaciones de una guardería, ubicada en la Supermanzana 60,  cuando la dueña llamó para avisarle que su hija se encontraba inconsciente debido a que cuando estaba desayunando estornudó y se le atoró un pedazo de plátano en la garganta, por lo que le solicitó a la madre permiso para trasladar a la infante en su vehículo personal, pues la ambulancia no había llegado.

También te puede interesar: Guarderías no cuentan con detectores de humo 

La mamá refirió que los médicos tardaron 17 minutos para que la niña de nombre J.G.S.A. recuperara el pulso, sin embargo el diagnóstico final fue muerte cerebral, por falta de aire, por lo que le colocaron diversos aparatos para que continuara respirando.

Reporte médico

El personal médico señaló a los familiares que en caso de que la menor reaccionará tendría retraso mental severo o quedaría en estado vegetal.

El estado de salud de la niña es inestable, su cerebro ya no responde, por lo que los doctores, esperarán que el corazón de la menor se cansé y su cuerpo deje de funcionar, aseguró la mamá de la menor.

Los padres de J.G.S.A. realizaron su denuncia PGJE/QR/BJ/05/610/2016, en la Fiscalía General del Estado, por el delito de lesiones, en contra de quien resulte responsable; la menor llevaba cuatro meses asistiendo a la guardería. 

Con información de Teresa Pérez

Lo más leído

skeleton





skeleton