14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Ayudan a niña con quemaduras; cayó en un cazo de carnitas

Con el apoyo de la fundación Michou y Mau y el DIF, la menor es valorada en la Ciudad de México.

La menor de cuatro años es ingresada al Hospital de la Ciudad de México para su valoración. (Ángel Castilla/SIPSE)
La menor de cuatro años es ingresada al Hospital de la Ciudad de México para su valoración. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayudan a niña con quemaduras; cayó en un cazo de carnitas Compartir en Twiiter Ayudan a niña con quemaduras; cayó en un cazo de carnitas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fundación Michou y Mau, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, trasladó a una menor de cuatro años al Hospital de la Ciudad de México para revisión médica como parte del programa de Secuelas de Quemaduras en Infantes.

Roxana Martínez Torres, vocal de la Fundación en el Estado, precisó que la niña sufrió quemaduras en manos y brazos a los dos años de edad, cuando tropezó y cayó en un cazo de aceite hirviendo que se encontraba a ras del suelo.

También te puede interesar: Niño de seis años recibe tratamiento por quemaduras en su cuerpo 

“Dianely viaja junto con su madre, al Hospital Shriners Para Niños en la Ciudad de México, para la revisión, valoración de las quemaduras en sus manos, para posible cirugía posterior”.

Indicó que la pequeña se encuentra dentro del Programa de Secuelas junto con otros siete pequeños más que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en alguna parte del cuerpo.

“Además hay 13 niños más programados para viajar a Galveston, en el estado estadounidense de Texas, por considerar que las quemaduras que sufrieron son graves y requieren de atención mayor”.

Apoyo a la menor 

Por su parte, Merle Yuridia García Barbata, madre de la pequeña, se mostró muy agradecida con la Fundación y el Sistema DIF por la ayuda que le han brindado para las operaciones, y los constantes viajes.

“Lo que le ocurrió a mi hija fue una desgracia. Espero que no le vaya a pasar a nadie más. Es grato saber que hay una fundación que te ayude en estas situaciones porque conseguir espacios de atención es muy difícil y acceder a ellos también, además las operaciones son muy caras”.

El accidente de la pequeña Dianely ocurrió en la comunidad de Xpujil, en el vecino estado de Campeche, cuando junto con sus padres y su hermana visitaron a la abuela de la niña, quien vende carnitas los fines de semana y se quemó con manteca hirviente.

Por tratarse de una niña quintanarroense, el sistema DIF de nuestro estado ofreció su ayuda. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios