El niño baleado en Tres Reyes requiere cirugía

Los doctores querían cortarle la pierna sin motivo pero sus padres se negaron.

|
Los doctores querían cortarle la pierna sin motivo pero sus padres se negaron. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Erick ‘N’ de 12 años menor lesionado por arma de fuego el pasado 17 de agosto en la colonia Tres Reyes requiere de una operación para limpiar la herida y posteriormente colocar una placa de titanio en la pierna derecha, sin embargo estos procedimientos no se han podido hacer por falta de sangre.

 También te puede interesar: ¿Qué culpa tiene el niño? menor es herido con arma de fuego en Cancún

A través de redes sociales familiares del menor han solicitado apoyo para personas que puedan donar sangre de tipo A, en el Hospital General de Cancún, Erick Escalante se encuentra en la cama 5 de pediatría; los horarios para donar sangre son de 7 a 11 de la mañana.

 El pasado 23 de agosto circuló en redes sociales que los padres de familia estaban haciendo una colecta para reunir al menos $23 mil pesos para comprar una placa que el menor requería, sin embargo, ese mismo día el gobierno municipal señaló que le donarían el material para la operación.

 Previo a la colocación de la placa el menor fue ingresado a quirófano el pasado 25 de agosto, esto para un lavado mecánico en la zona donde recibió el impacto que le fracturó la pierna, dicho procedimiento quirúrgico debió realizarse, dado que el menor presentaba una herida multifragmentada y contaminada con tierra.

 Después de ese lavado se tenía previsto colocar la placa en caso de no haber una infección, situación que no pasó, por lo que en lugar de poner la placa, pusieron un par de fijadores para estabilizar la fractura y posteriormente la placa.

 El padre del menor comentó que el pasado miércoles los doctores le pidieron que firmaran un documento para cortar el pie sin colocar la placa y sin argumento alguno, por lo que los padres se negaron a tal procedimiento.

 La sangre que ahora requieren es para un segundo y probable tercer lavado, y entonces poder colocar la placa, que por el grado de infección en la zona, no ha podido ser puesta.

Erick fue una víctima colateral más del crimen organizado, ya que el resultó herido luego de que un comando armado llegara a su vivienda en la colonia Tres Reyes y sin razón alguna dispararon en repetidas ocasiones, siendo que una bala le dio la pierna izquierda, haciendo que pierda sangre y tenga una fractura expuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton