Menor se refugia tres días en la terminal de autobuses

El niño de 11 años huyó de casa y por falta de trabajo se quedó en las instalaciones del ADO.

|
El menor de escasos 11 años de edad se encontraba en la terminal de autobuses del ADO. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un menor de edad que al parecer se habría escapado de su domicilio en el municipio de José María Morelos, fue encontrado en la terminal de autobuses de la cabecera municipal, donde según empleados del lugar había dormido durante tres días consecutivos.

De acuerdo a información oficial proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública, el elemento responsable de la vigilancia de la escalera del palacio municipal, fue abordado por una empleada de la terminal de autobuses ADO, quien refirió que un niño de escasos 11 años se encontraba en el lugar desde hace tres días.

Por tal motivo el oficial dio parte a sus superiores y se procedió a verificar el reporte, donde se logró encontrar al menor de edad que dijo responder por el nombre de Miguel N, originario de la ciudad de José María Morelos.

Sin empleo, conocidos o dinero

El menor dijo que había salido de su domicilio con la esperanza de encontrar un empleo que le pudiera ayudar en su sustento personal, sin embargo al no conocer a nadie en la ciudad, optó por permanecer en el sitio de transporte de pasajeros durante casi 72 horas.

Los oficiales trasladaron al menor a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y tras constatar que no presentaba signos de deshidratación o algún problema de salud, quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, instancia que se encargará de contactar a sus familiares y devolverlo a su lugar de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton