22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Niño de seis años recibe tratamiento por quemaduras en su cuerpo

Recibe injertos de piel en Galveston, Texas con apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Santos tuvo quemaduras en 60% de su cuerpo a la edad de tres años. (Ángel Castilla/SIPSE)
Santos tuvo quemaduras en 60% de su cuerpo a la edad de tres años. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Niño de seis años recibe tratamiento por quemaduras en su cuerpo Compartir en Twiiter Niño de seis años recibe tratamiento por quemaduras en su cuerpo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Roxana Martínez Torres, Vocal de la fundación Michou y Mau, informó que han apoyado a 39 niños con quemaduras en diversas partes del cuerpo, de los cuales solo seis son mayores de 10 años y el resto menores de cinco.

También te puede interesar: Menores de 7 años, los más vulnerables a quemaduras

“Es importante que los padres de familia traten de evitar que los niños jueguen con cohetes o bombitas, que los arbolitos de navidad no cuenten con muchas luces y que estas sean de calidad, recordemos que la fundación se inició por un incendio en casa por árbol de navidad que tuvo luces en exceso y provocó un corto circuito. Es importante no sobre cargar los conectores de casa, o las extensiones”.

En temporada de frío también es común hacer uso de fogatas o usar azafranes al interior de las viviendas, lo cual también representa un riesgo, además alimentos calientes, e incluso, calentar el agua para bañar a los niños que si no hay la debida precaución ocurren accidentes.

Caso de Santos  

Martínez Torres, fue entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, momentos antes de abordar el vuelo al centro del país, en compañía de Santos, un niño de seis años, desde hace tres años recibe injertos de piel en Galveston, Texas luego de sufrir quemaduras por agua hirviendo.

“Santos tuvo quemaduras en 60% de su cuerpo a la edad de tres años. Sus padres, del municipio de José María Morelos, pusieron agua a calentar para bañarlo en una fogata a ras del suelo, el pequeño de entonces tres años de edad, decidió meterse a bañar en el agua aun estando en la fogata”.

El tratamiento del pequeño Santos culminará hasta que tenga 21 años, cuando deje de crecer, debido a la gravedad de sus heridas, contrario a los otros niños que termina a los 18 años.

Actualmente la fundación brinda apoyo moral, psicológico y financiero a 12 niños quintanarroenses que sufrieron quemaduras en el cuerpo, todos reciben tratamiento médico en Galveston.

De los niños con tratamientos, dos están casi recuperados en su totalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios