Niños de sexto grado acusados de abusar de uno de primero, sin sanción

La madre del pequeño acosado se dice inconforme; combatirán el hecho con un taller de Convivencia.

|
Para revertir el presunto acoso que sufrió un niños de la primaria Benito Juárez de Chetumal, el plantel realizará un taller de Conviencia. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Benito Juárez, que fueron acusados de una supuesta agresión sexual no serán expulsados del plantel educativo, debido a la normatividad del programa de Convivencia. 

El pasado lunes, un grupo de padres de familia del plantel educativo en mención denunciaron diversas irregularidades al interior de la escuela, entre ellos casos de bullying sin atender y una supuesta agresión sexual. 

También te puede interesar: ¿Cómo detectar y prevenir los casos de acoso?

Sobre esta última acusación realizada en contra de un menor de edad de primer grado, Deysi Beatriz Cervantes Uscanga, madre de la víctima, informó no estar de acuerdo con la determinación tomada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por ser una medida precautoria que les aplicaron a los supuestos agresores. 

“Se firmó una minuta donde los niños de sexto no se podrán acercar a mi hijo, pero considero que no es justo, ya que mis hijos no estarán seguros en la escuela. Lo que estoy solicitando es que haya una expulsión o el cambio de escuela de los agresores”, comentó.  

Asimismo, explicó que este miércoles a las 8:00 de la mañana habrá una junta general donde esperan la participación de los padres de familia, las autoridades educativas del plantel, la SEyC y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la atención del caso.  

Los invitarán a taller de Convivencia

Por otra parte, Rafael Pantoja Sánchez, director de Educación Básica de la dependencia estatal, confirmó que los menores de edad tuvieron una conducta no usual, que fue atendida de manera inmediata. 

Además, a los padres de familia serán invitados a participar en un taller de Convivencia, donde les informaran cómo detectar y prevenir estos problemas sociales al interior del plantel. 

“Sí tenemos un área de marco de convivencia que atiende esos problemas. Los talleres son un factor que aminore este problema, porque así tendremos el conocimiento de esto. El taller no será una solución, sino que la solución es la sensibilización y el constancia en el trabajo”, puntualizó. 

Pantoja Sánchez omitió dar una cifra de casos reportados, aunque dijo que estos son aislados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton