20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Niños con discapacidad presentan sus obras

Invitan a la población a constatar el esfuerzo y talento de los estudiantes.

Inauguración de la exposición de arte en tela. (Karim Moisés/SIPSE)
Inauguración de la exposición de arte en tela. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños con discapacidad presentan sus obrasCompartir en Twiiter Niños con discapacidad presentan sus obras

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños y adolescentes con discapacidad muestran a través de una exposición de arte en tela, el resultado de trabajar en seguimiento de instrucciones, respeto de límites, desarrollo de las habilidades motrices finas, así como de conocimiento y reconocimiento de colores, formas y trazos. 

El evento se realizó en calle orquídea número 8, Supermanzana 22, y fue inaugurado en dos ocasiones, la primera de ellas el pasado jueves a las 19 horas y la segunda ayer por la mañana, ambas con la intensión dar mayor promoción a la exposición de pinturas, e incentivar con ello a que un número mayor de personas visite el lugar, comentó Carlos Uc Montoya, psicoterapeuta y maestro de arte en la asociación Pro Niños Excepcionales, organismo del que forman parte los artistas. 

También te puede interesar: Invitan a niñas a unirse a compañía de teatro en Cancún 

En esta ocasión el trabajo se basó en obras de Juan Miró, Pablo Picazzo y algunas creaciones del arte Pop; sin embargo, cabe mencionar que no es una obra reproducida 100% por los participantes, quienes fueron apoyados por docentes de la asociación, en cuanto al trazo y a partir de ahí, los menores se encargaron de rellenar figuras, de acuerdo a su nivel de desarrollo motriz.

El objetivo del titular del taller de arte, es dar prioridad al proceso más que al producto final en cada clase, y con ello llegar hasta esta muestra evidenciando el desarrollo que ha tenido cada menor, así como diversas técnicas de pintura.  

La exposición presenta el avance artístico de 23 estudiantes, a través de 23 obras, una por alumno y durante el evento cada uno mostró sonriente su trabajo ante familiares y amigos.

El lugar estará abierto al público desde hoy y hasta el próximo viernes, de las 9 a las 18 horas y para mayor ubicación de la exposición, se encuentra al interior de Comunic Arte, Centro de Artes Escénicas, entre avenida Yaxchilán y el Parque conocido como del Pintor.

Por ello el organismo civil exhortó a que la población acuda y constate el esfuerzo y talento de sus estudiantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios