25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Niños emprendedores cristalizan sus primeros negocios

El centro Business Kids realizó la primera feria en el jardín de la Plaza Kabah.

La feria de niños emprendedores se realizó en un jardín de la Plaza Kabah en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
La feria de niños emprendedores se realizó en un jardín de la Plaza Kabah en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños emprendedores cristalizan sus primeros negociosCompartir en Twiiter Niños emprendedores cristalizan sus primeros negocios

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Business Kids es el nombre del centro de emprendimiento en Cancún para niños que ya detonó los primeros negocios.

Ayer durante una feria de emprendedores, realizada en un jardín de la Plaza Kabah, al menos 10 pequeños “inauguraron” sus empresas, para comenzar a comercializar la idea de negocios que les tomó cuatro meses desarrollar, explicó Cecilia de la O Sánchez, directora de Business Kids.

En su mayoría fueron de repostería, aunque hubo algunos de etiquetas para libros, venta de juguetes y dulces

También te puede interesar: Lego Serious Play, una herramienta más para el emprendurismo

Quienes los atendían tenían entre seis y 12 años, una de ellas es Carmina, quien comenzó con un proyecto de venta de dulces, con apoyo de su papá, uno de los factores más importantes, ya que sin un tutor los pequeños no pueden convertir en realidad el negocio ya que el centro sólo desarrolla el plan.

El taller regular dura cuatro meses, en el que se les enseña desde mercadotecnia, administración, publicidad, liderazgo y la dinámica es a través de juegos.

Durante dicho tiempo los niños presentan una idea, la desarrollan, crean logos, marca, nombre y al final arrancan.

Niños, sin el miedo de emprender

El emprender es muy fácil pero pocas personas al final se atreven a realizarlo, ya que tienen miedo al fracaso, situación que es diferente con los niños ya que ellos ven un error como un aprendizaje, no tienen miedo a la frustración y vuelven a empezar hasta que les salen las cosas, detalló directora de Business Kids.

A nivel nacional hay más de 35 sucursales en 17 estados, en algunos casos son franquicias, como el caso de Cancún.

“Estamos trabajando para formar redes en el país, y que los pequeños negocios puedan promoverse a través de las diferentes franquicias”, mencionó de la O Sánchez.

Otro de los proyectos es formar convenios con las escuelas para impartir de manera extra clase el taller para emprender así como inclusión financiera, algo que dan muy pocas instituciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios