23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Menores duermen en la playa porque 'no les queda de otra'

El sistema DIF les dio un ultimátum para que los adultos busquen un hogar.

Se les pidió a los adultos que los menores serían llevados bajo el resguardo del DIF. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Se les pidió a los adultos que los menores serían llevados bajo el resguardo del DIF. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Menores duermen en la playa porque 'no les queda de otra'Compartir en Twiiter Menores duermen en la playa porque 'no les queda de otra'

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La noche del pasado lunes se realizó una supervisión a una familia que se instaló en las inmediaciones de la playa Punta Esmeralda, donde de acuerdo con señalamientos, practican la explotación infantil en agravio de tres menores de edad, por lo que el sistema DIF les dio un ultimátum para que los adultos busquen un hogar para los infantes.

La verificación se realizó cerca de las 23 horas y participaron elementos de Seguridad Pública, quienes acompañaron a Ismael Suceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También te puede interesar: Cacería furtiva pone en alerta a activistas; temen por felinos

A esa hora en el sitio señalado, Suceda Hernández se entrevistó con tres personas adultas, dos de ellas dijeron ser los progenitores de los menores; todos, incluidos los menores, dormían a la intemperie en hamacas y camastros de un club de playa situado en esa zona.

La persona que se identificó como el padre de los niños y al parecer bajo los influjos del alcohol, expuso que vivían allí porque no tenían otra opción, además que cuidaban el terreno aledaño a Punta Esmeralda.

Sauceda Hernández le recordó que al mediodía del lunes ya se había presentado al sitio, debido a los señalamientos de los trabajadores municipales, quienes dijeron que los niños son obligados a trabajar mientras los adultos se alcoholizan.

Quien se identificó como el padre de familia argumento: “Hacemos artesanías con la palma y los niños se acercan a querer ayudar (…) hace rato solo una caguama nos echamos jefecito”.

Padre de familia

Ante la mirada de elementos de Seguridad Pública, se les pidió a los adultos que los menores serían llevados bajo el resguardo del DIF, no obstante el presunto padre de familia pidió un plazo e introdujo a los menores a una barraca.

Sauceda Hernández dijo que hoy nuevamente por la noche se hará una inspección y en caso que los menores sigan durmiendo a la intemperie se procederá a asegurarlos; informó que 15 casos han sido canalizados en lo que va del año a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios