|
Fueron más de 200 niños, acompañados por sus padres, participaron en el evento. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 11: 30 horas sonó la alarma de incendio en las salas de cine de plaza La Roca, inmediatamente los empleados tomaron acciones para atender a los presentes y controlar la situación antes de la llegada de los Bomberos y Protección Civil.

Esta fue una de las escenas que se llevó a cabo en dicho centro comercial como parte de las actividades previas por celebrarse hoy el Día Nacional de Protección Civil (PC) y el 30 aniversario del sismo más fuerte registrado en el país.

Más de 200 niños, acompañados por sus padres, provenientes del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), formaron parte de este  simulacro, señaló Mario Castro Madero, director de PC. 

También te puede interesar: Activarán simulacro sísmico en Cancún ¿Estás preparado?

“Este tipo de acción se realiza anualmente con el objetivo de verificar el tiempo de respuesta de la sociedad civil ante alguna emergencia como incendio o temblor, que debe ser entre cinco a ocho minutos”.

La institución, agregó, tiene registrado 38 mil 700 contribuyentes, de estos el 20% son de mediano  y alto riesgo, son ellos a quienes dos veces al año deben ser supervisados. 

Con calma los participantes fueron bajando las escaleras eléctricas (que estaban apagadas), para luego ser colocados en un área abierta, donde se formaron y se les tomaron datos personales. 

Siete elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron en siete minutos al lugar de los hechos, entraron a una de las salas de cine y simularon apagar el incendio. 

“Todo el ejercicio duró casi 18 minutos, desde que se activó la alerta hasta que se avaluaron los daños y se volvió a ingresar a las personas, hay que tomar en cuenta que los involucrados eran niños entre ocho y 12 años, lo que hace un poco más lento el proceso”.  

Para hoy, agregó Castro Madero, se hará el simulacro en la Gran Plaza, donde se espera evacuar a más de cuatro mil personas, con el objetivo de detectar en qué se puede mejorar y así trabajar en ello. 

 

Cargando siguiente noticia