|
La intención de este evento es para que se realice en lugares de gran concentración. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de los 30 años del sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, Cancún participará en el Simulacro Nacional con una activación de la alerta sísmica el próximo sábado, informó Mario Castro Madera, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La intención de este evento es para que se realice en lugares de gran concentración, por ello, para este sábado la actividad será en La Gran Plaza, a las 11:30 horas, en la que se estima habrá más de cuatro mil personas que participarán en dicho simulacro, una vez concluido, la dependencia hará una evaluación para detectar áreas de oportunidad y mejorar los esfuerzos en esa materia.

“Queremos que el tiempo de desalojo sea menor a los 5 minutos, tiempo máximo para que se evacue a las personas en sitios de gran concentración"

Propuesta preventiva

El funcionario comentó que el anuncio fue en una reunión de trabajo del Comité Nacional de Emergencias, como pieza preventiva y respuesta veraz ante cualquier evento.

También te puede interesar: Protección Civil prepara simulacros en Playa del Carmen

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación en la difusión del evento, dicha actividad tendrá el respaldo de la Policía Federal y tres mil 500 vehículos de equipos aéreo, terrestre y marítimo. 

Simulacro en los cines

El viernes, Protección Civil tiene contemplado un simulacro en los cines de La Gran Plaza, con 500 niños dentro de las salas, la intención es que el personal sepa cómo actuar con el contingente ante una emergencia.

“Queremos que el tiempo de desalojo sea menor a los 5 minutos, tiempo máximo para que se evacue a las personas en sitios de gran concentración”, dijo Castro Madera. 

El evento del simulacro en los cines se realizará a las 11:30 horas y estarán presentes 52 elementos de Protección Civil.

Para Míriam López Contreras, madre de familia, los simulacros que realizan son de suma importancia, sobre todo, cuando hay niños a los que se les debe enseñar a no temer ante un desastre natural, “ellos deben tener educación de protección civil y ojalá que no se quede como un ejercicio conmemorativo y que se haga periódicamente, sobre todo, en escuelas y plazas comerciales”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton