Niños y niñas aprenden el cuidado de la salud 'caminando'

El Instituto Cristóbal Colón realizó una caminata en la avenida Rafael E. Melgar.

|
Comer sanamente, asearse constantemente, lavarse las manos después de ir al baño, fueron algunas de las recomendaciones para la población(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con el firme propósito de promover los buenos hábitos en los niños y las niñas de la isla, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Salud y la coordinación de Asistencia Médica del Sistema DIF Cozumel, se sumó a la actividad extracurricular que llevó a cabo el Colegio Cristóbal Colón de la isla.

En este sentido el subdirector municipal de Salud, Roberto Mariles Torres, externó que uno de los objetivos principales de la administración pública es fomentar en la ciudadanía las buenas costumbres que favorecen la salud, por lo que siguiendo esa línea se apoyó en la caminata que realizó el centro educativo de la isla en la que participaron niños y niñas de nivel primaria.

También te puede interesar: “No a la privatización de las playas”; marchan en Akumal

Explicó que esta actividad se llevó a cabo sobre la avenida Rafael E. Melgar, la cual tuvo el propósito de invitar a la población de Cozumel para adoptar las buenas costumbres personales como dormir las horas que el cuerpo necesita, comer sanamente a través de la técnica del plato del buen comer, asearse constantemente, lavarse las manos después de ir al baño y antes de ingerir alimentos, aplicarse las vacunas y hacer ejercicio, entre otras muchas cosas.

Dijo que es importante que la población comience a conocer y aplicar desde temprana edad estas costumbres, para mantener o mejorar su estado físico y de salud, las cuales también ayudarán para tener un mejor rendimiento y desempeño en las labores diarias que se realizan.

Por último, mencionó que con esta actividad se refuerzan las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno Municipal, cuyo firme compromiso es brindar a través de diferentes acciones mejores condiciones de salud a la población cozumeleña.  

Lo más leído

skeleton





skeleton