Niñas y niños aprenden la elaboración de títeres

Además del lado manual, aprendieron las leyendas y tradiciones del Caribe Mexicano.

|
Gracias a estas acciones se fomenta en los niños el interés por sus raíces milenarias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con éxito fue realizado el Taller de Elaboración de Títeres los sábados 6, 13 y 20 de febrero en el Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

A través de un comunicado se dio a conocer que el taller, en el que participaron niñas y niños, formó parte de las actividades coordinadas por la Dirección de Museos de la Subsecretaría de Cultura en homenaje al Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Los asistentes no sólo aprendieron el lado manual para la creación de títeres, sino también un poco de la historia del Caribe mexicano, tan rica en leyendas, tradiciones y mitos oriundas de la gran civilización maya, cuyos relatos son la base para armar presentaciones con títeres.

También te ppeude interesar: Maletas del aeropuerto serán revisadas manualmente

Así, al enmarcar el mundo fabuloso de los títeres en el contexto maya peninsular, se crea en los pequeños el interés y el apasionamiento por una cultura de raíces milenarias, que es el germen identitario de Quintana Roo.

En este sentido, también se promovió la lengua materna local a través de la presentación del libro "Donde viven los monstruos", de Maurice Sendak, traducido al maya, con el fin de fortalecer el conocimiento y aprecio de la literatura universal en lengua materna.

Además del taller de títeres, otros actos significativos durante el mes de febrero fueron la exhibición de carteles con poemas maya-español y las visitas guiadas por este museo, donde se atesora un universo cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton