20 de Junio de 2018

Quintana Roo

“No al Parque Eólico Cozumel”

Ambientalistas y sociedad civil participaron en una caravana en rechazo al proyecto.

Rechazan la construcción de la granja eólica en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Rechazan la construcción de la granja eólica en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook “No al Parque Eólico Cozumel”Compartir en Twiiter “No al Parque Eólico Cozumel”

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca de 80 personas en 30 vehículos participaron en la caravana “No al Parque Eólico Cozumel”, organizado por un grupo de ambientalistas y sociedad civil. El evento finalizó en la conocida playa “Box”, en la zona oriente de la isla, en donde se realizó un ritual maya y se clausuró simbólicamente el proyecto. El evento fue publicitado por medio de redes sociales.

Al mediodía del domingo los participantes en la caravana se reunieron en el cruce las avenidas Benito Juárez  y 65 Sur, en donde llevaron a cabo un ritual para iniciar con el recorrido sobre las carreteras trasversal y oriente hasta finalizar en el kilómetro 19.

Los asistentes portaban carteles con las leyendas  “Clausurado. Aurelio (Joaquín González), síndico y regidores ustedes serán los únicos responsables de la destrucción de la isla de Cozumel. ¡Por Agachones! ¡No al Parque Eólico” (sic).

Los ambientalistas están en contra del daño ecológico que pudiera representar el proyecto de construcción de un parque eólico en la zona oriente de la isla. Se pretenden instalar 27 aerogeneradores y construir caminos de conexión en área protegida, zona que cuenta con humedales y especies endémicas de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios