Cierran expediente del tiradero clandestino de material médico

Empresa deberá encontrar por cuenta propia al responsable de desechar los implementos clínicos.

|
Material médico para diálisis, jeringas y agujas fueron encontrados en el tiradero clandestino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Salud Ambiental de Secretaria Estatal de Salud (Sesa) concluyó con la investigación del material médico encontrado en un lote baldío del Fraccionamiento Las Américas III, donde los servicios estatales de Salud aseguraron no estar involucrados.

El titular de la citada dirección, Edgar Rivero Palomo dijo que es la empresa Endomedic la que deberá encontrar por cuenta propia al responsable de desechar de forma ilegal los implementos medicos.

En días pasados, a través de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal Preventiva (PMP) ubicó un tiradero clandestino de material médico para diálisis, jeringas, agujas y otros en cerca de 50 cajas de cartón; material que aún estaba empaquetado, además de que la documentación hallada en el mismo lugar estaba a nombre de Proveedor Médico y Clínico S.A. de C.V. y aparece como cliente los servicios estatales de Salud.

A una semana del hallazgo, Rivero Palomo dijo que el expediente será cerrado una vez que la empresa Ecomayab se haga responsable del material, mismo que se llevará a la destrucción, ya que los insumos no podrán ser reutilizables al haber estado expuestos varios días al sol. 

“Se hizo la investigación total de los medicamentos, si mencionaba a la Secretaria de Salud pero sólo eran cotizaciones para los Servicios Estatales de Salud. A más tardar el miércoles estaremos entregando el material a la empresa Ecomayab que son los que se llevan nuestra basura médica para destrucción, con eso estaremos cerrando el acta donde consta que se hizo el inventario, las investigaciones y por nuestra parte se cierra la misma”, comentó.

De acuerdo con información proporcionada, el material no había sido comercializado por la empresa Endomedic, por lo que serán ellos quienes den con el responsable del tiradero y apliquen la sanción correspondiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton