Comuna othonense, en profundo bache

Debido a que no existen recursos, se solicitó el apoyo del gobierno del estado para atacar el problema en las calles de la capital.

|
Con las lluvias del pasado mes de mayo, los baches volvieron a aparecer, y en la actualidad representan un serio problema para los conductores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En la recta final del gobierno municipal el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, César Viera Alcocer, declaró que debido a que no existen recursos se solicitó el apoyo del gobierno del estado para atacar el problema de los baches de esta capital.

En entrevista, reconoció que los recursos que se programaron para este año dentro del programa emergente ejecutado junto con el gobierno del estado ya se terminaron de ejercer por lo que es imposible realizar este tipo de acciones en beneficio de la población.

Viera Alcocer dijo que no existe un diagnóstico para determinar qué porcentaje de la ciudad presenta problemas, sin embargo, es evidente que la mayoría de las vialidades requiere atención por lo menos en algún punto.

El pasado 25 de marzo se inició el programa de bacheo mixto 2013 entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino con una inversión conjunta de 9 millones de pesos.

Con dicho recurso se atendieron cerca de 20 mil metros cuadrados de vialidades de 12 colonias de esta capital, desde las primeras lluvias registradas en mayo pasado, los baches volvieron a florecer y en la actualidad nuevamente representan un serio problema para los conductores de acuerdo con las propias autoridades del Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que una vez que la lluvia les marque una tregua, las cuadrillas de trabajo regresarán a las calles para reparar los daños que se han ocasionado a la calles con las constantes lluvias, atendiendo los cruces principales de esta capital.

Precisó que recientemente se atendieron las avenidas del primer cuadro de la ciudad como la Independencia, Isla Cancún, Rafael E. Melgar e Insurgentes.

Dijo que este programa es permanente y solicitó a la ciudadanía tenga paciencia, pues la humedad ocasionada por las lluvias ocasiona el desprendimiento del asfalto originando problemas serios a los automovilistas.

El ciudadano David Viera, quien utiliza una bicicleta como medio de transporte consideró que es una lástima que las calles de la capital del estado se encuentren destruidas y que las autoridades argumenten que no cuentan con recursos para su mantenimiento.

Incluso, señaló que las calles ya no soportan más bacheo, sino que tienen que ser reencarpetadas con el fin de no tirar el dinero en mantenimiento, pues éste se hace con materiales de mala calidad, o bien, no se realiza el trabajo adecuadamente porque a los pocos días se vuelven a formar los hoyancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton