No habrá conteo rápido al concluir las elecciones en Q. Roo

Esta decisión no afectará la prontitud para dar a conocer la información de la contienda.

|
El conteo rápido no se llevara a cabo durante estos comicios en el Estado de Quintana Roo. (Imagen de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) determinó la no viabilidad de la realización de conteos rápidos, informó la consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo Medina.

También te puede interesar: Preparan operativo especial: cuidarán cada casilla en Cancún

Expuso que la no realización del conteo rápido no afecta en la prontitud de dar a conocer los datos, pues la ciudadanía se mantendrá informada por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este será el cuarto proceso electoral en donde se implementará el uso del PREP y ha demostrado ser una herramienta eficaz y eficiente, además de gozar de la confianza de los partidos políticos, indicó.

Recepción de paquetes electorales

Señaló que otro de los puntos que se aprobaron fue solicitar a la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad su apoyo y colaboración de personal y vehículos el día de la jornada electoral.

También se atendió un escrito de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y por último se establece el modelo de remisión y recepción de los paquetes electorales a las bodegas de los Consejos Distritales que realizarán los cómputos municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton