No hay fecha para contratación de policías

La contratación de 50 elementos nuevos depende del C-3; 70 aspirantes ya presentaron examen.

|
Una vez aprobados por el C-3 se dotará del uniforme y armamento a los policías para integrarlos a prevención delictiva. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar, señaló que a 10 meses de emitirse la convocatoria de reclutamiento para la contratación de 50 nuevos elementos policíacos, todavía no existe una fecha determinada para incrementar esa corporación, debido a que depende del Centro de Control y Cómputo (C-3), que habrá de autorizar la contratación de los nuevos elementos, con base en los exámenes que presentaron los aspirantes.

Recordó que a mediados de enero, la Policía Municipal de Bacalar emitió la convocatoria para seleccionar nuevos elementos para reforzar las labores de vigilancia que se realizan en 11 colonias de la cabecera municipal y 57 comunidades rurales.

El funcionario dijo que tras haber presentado el examen correspondiente, 70 aspirantes están a la espera de los resultados que emitirá el C3, lo que dará pie a la contratación de los nuevos elementos policíacos; mientras tanto, se están apoyando con el reclutamiento de 26 Policías de Proximidad, que se suman a la labor que desarrollan los 41 elementos activos.

Los agentes de Proximidad, son elementos que cuentan con un curso básico policial, que comprende técnicas para aseguramiento de personas, uso de esposas y defensa personal, mismos que son destinados en lugares estratégicos donde no se requiere el uso de arma, pues sólo se les dota de macana y radio, en algunos casos.

El jefe policíaco indicó que algunos de estos elementos presentaron el examen para darse de alta en la corporación como policías municipales; sin embargo, será hasta que cuenten con los resultados que arroje el C-3 para determinar el número de elementos que pasarán a formar parte de este cuerpo policíaco y se les dotará del uniforme característico y armamento para integrarlos a las acciones de prevención delictiva.

Ayer, recibió de manos del alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, cinco motopatrullas y tres patrullas que servirán para reforzar la labor de vigilancia en el municipio de Bacalar, el cual contempla las colonias de la ciudad y las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton