"No hay vacunas" respuesta ante enfermos de influenza estacional

Se espera que con la llegada del calor se eliminen los rastros de esta enfermedad.

|
Se recomienda no automedicarse y acudir al médico a la menor sospecha, especialmente si hay fuerte dolor de cabeza y dolor de cuerpo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales esperan que la culminación del invierno en próximos días sea determinante para evitar los contagios de influenza estacional que de manera “aislada” se han presentado en la población, que ha tenido que afrontar el padecimiento con escases de medicamento.

Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud municipal, dijo que aunque ha habido casos de influenza, no hay condiciones para que se lance una jornada de vacunación universal “que sería hacer una aplicación indiscriminada a toda la población. No hay aún elementos que nos digan que haya una epidemia”, dijo.

Sin embargo algunos ciudadanos que han padecido de esa enfermedad han encontrado como respuesta un “no hay vacunas” en las clínicas de salud que maneja el Ayuntamiento.

También te puede interesar: Ingenieros biomédicos cambiarán la 'mala imagen' del Hospital General

“La Secretaría de Salud es la que nos proporciona las vacunas, estamos pendiente de que el lote exista aquí, ya se vacunó por parte del gobierno federal y se vacunó a la gente con factores de riesgo, hipertensos, embarazadas y menores de cinco años de edad desde noviembre del año pasado hasta febrero y estamos esperando que la Secretaría nos puedan enviar más (vacunas), dijo el funcionario.

Agregó que debido al índice de contagios que hay en otras partes del país la ciudadanía playense ha estado en alerta cuando se presentan síntomas relacionados con la influenza estacional, pero en varios casos han sido cuadros gripales.

No obstante, hizo el llamado a no automedicarse y acudir al médico a la menor sospecha, especialmente si hay fuerte dolor de cabeza y dolor de cuerpo que acompañen a lo que pareciera ser una gripa.

“Sí hemos tenido casos aislados pero no ha habido casos como a comparación de otros estados del país, esperamos que con la llegada del calor se eliminen los rastros de esta enfermedad y con las vacaciones escolares no haya contagios entre estudiantes, eso nos ayudará a pasar lo que resta del invierno”, comentó.

Recomendaciones 

Es importante un constante aseo de manos, y evitar lugares concurridos en caso de tener algún tipo de enfermedad de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton