16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¡No las tires! Ayudan a niños con cáncer

La iniciativa surgió por la muerte del hermano de una estudiante.

Samantha Casillas recibe cada días más taparroscas en el colegio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Samantha Casillas recibe cada días más taparroscas en el colegio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No las tires! Ayudan a niños con cáncerCompartir en Twiiter ¡No las tires! Ayudan a niños con cáncer

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras haber sufrido la pérdida de su hermano en manos del cáncer, Samantha Casillas Zornoza, estudiante de bachillerato en el Colegio Boston, decidió apoyar una colecta de taparroscas anunciada en pancartas y organizada por “Club Sueños Atrevidos Yucatán”, a beneficio de niños con dicha enfermedad. 

El viaje familiar que realizó Samantha a Yucatán, lugar donde encontró la propaganda de la colecta, fue el impulso para que llegando a Cancún contactara a los organizadores y expusiera su interés de participar, obteniendo una respuesta favorable.

Los primeros en apoyar su deseo de ayudar fueron los integrantes de su familia, quienes durante los primeros días lograron colectar algunos cientos de tapas.

También te puede interesar: Al mes diagnostican nueve casos de cáncer en la zona norte de Q. Roo

Entusiasmada con los primeros resultados de la colecta, Samantha decidió plantearle el proyecto a la institución educativa en la que asiste, y por medio de sus compañeros, recaudar una mayor cantidad de taparroscas.

Al igual que su familia, el Colegio Boston accedió a contribuir con el proyecto y colocar en cada uno de sus planteles puntos de recaudación del producto, e invitar mediante carteles a que sus alumnos donen cualquier tipo de tapa, en lugar de desecharla.

Apoyo a Samantha

La institución educativa también le ayuda a Samantha en la separación de la donación, formando bolsas que incluyen un total de mil tapas y con ello facilitar su conteo y transportación al estado vecino.

El colegio tiene como fecha límite de recaudación el 6 de mayo, tiempo suficiente para concluir con el separado y empaquetado de piezas, ya que la estudiante de sexto semestre de preparatoria planea transportar a Yucatán todo lo recaudado el próximo 14 de mayo, en compañía de su familia. 

Actualmente la escuela lleva el conteo de 127 mil 771 tapas; sin embargo, esperan acumular en las próximas semanas una cantidad mayor, por lo que exhortan a que la población que desee ayudar, acuda y done taparroscas en las instalaciones del colegio, ubicado sobre avenida Chichén Itzá, Región 98, casi esquina con avenida Andrés Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios