Delincuencia 'ataca' a funcionarios municipales

Investigaciones de la reciente ola de robos había sido nula hasta que un funcionario fue víctima.

|
La cerradura fue forzada y los ladrones levantaron actos sin que hubiera castigo.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los robos a casa habitación en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto alcanzaron, esta semana, a viviendas de funcionarios municipales, tal es el caso de la presidenta honoraria del DIF municipal, Pamela Perera Maldonado.

De acuerdo con los reportes policiacos, la casa de la funcionaria fue víctima de los ladrones, quienes aprovecharon que no había nadie para llevarse una computadora portátil, un Ipad y una televisión de plasma.

El reporte de los hechos se realizó la noche del lunes al número de emergencias 911, por lo que policías municipales acudieron al sitio para acordonar el área, mientras que peritos de la Vice Fiscalía de Justicia de la Zona Centro se encargaron de los peritajes.

Según la información recabada, los propietarios de la vivienda salieron desde la mañana y retornaron ya durante la noche, y fue cuando se dieron cuenta de que la puerta estaba forzada.

También te puede interesar: Choca y grúa se lleva su carro sin autorización, le cobran $8,600 

Al ingresar al domicilio, ubicado sobre la calle 85 de la colonia Emiliano Zapata II, se dieron cuenta de que faltaban algunos equipos electrónicos, entre ellos la computadora, la tableta y el televisor.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, de enero a septiembre de este año, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se presentaron ante el Ministerio Público un total de 68 denuncias relacionadas con el delito de robos.

No obstante, la mayoría de los casos, 55, han sido enviados a la categorías de “otros” y “sin datos”, arrojando apenas cinco robos a casa habitación y cero en negocios.

En su oportunidad, Francisco Poot Martínez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que la corporación había reactivado 12 patrullas para la vigilancia de la ciudad, a fin de combatir los problemas delictivos.

Sin embargo, de acuerdo con algunos elementos de la Policía Municipal Preventiva, el problema continúa siendo la falta de combustible, lo cual dificulta que las patrullas puedan realizar rondines contantes dentro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton