15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

“No pierdo las esperanzas de encontrarlo” (sic)

Hija de buzo desaparecido arrendó una lancha para continuar la búsqueda por su cuenta.

Georgina agradeció la ayuda brindada por autoridades como por prestadores de servicios. (Redacción/SIPSE)
Georgina agradeció la ayuda brindada por autoridades como por prestadores de servicios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook “No pierdo las esperanzas de encontrarlo” (sic)Compartir en Twiiter “No pierdo las esperanzas de encontrarlo” (sic)

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Georgina Martínez, hija del buzo desaparecido el pasado fin de semana en la zona sur de Cozumel, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, aunque han pasado cinco días. Expertos en buceo le han comentado que cada día que pasa se reducen las posibilidades de localizarlo. Georgina debió de suspender su carrera de actriz de teatro en Torreón, Coahuila, para sumarse a la búsqueda.

La mañana del domingo 12 de mayo, Jorge Martínez Gómez se extravió en las inmediaciones del parque Chankanaab, cuando practicaba el buceo junto con un alumno. El instructor no emergió a la superficie.

Tanto autoridades náuticas, prestadores de servicios acuáticos, buzos y sociedad civil se unieron a los trabajos de búsqueda durante 96 horas.

En entrevista telefónica, Georgina Martínez dijo que su padre llegó a Cozumel el 10 de mayo para practicar el buceo y que es un buzo certificado, por lo que desconoce por qué pudo ocurrir el incidente.

A parte de realizar esta actividad física tiene una escuela de artes marciales en el puerto de Acapulco, Guerrero, y también practica el espeleobuceo y campismo.

“No puedo entender por qué a una persona tan preparada y experimentada le pudo ocurrir, pero no pierdo las esperanzas de encontrarlo” (sic).

Georgina, la hija mayor, después de tener conocimiento de la desaparición comenzó en redes sociales un movimiento para solicitar apoyo para la búsqueda de su padre.

Agradeció la ayuda brindada por autoridades como por prestadores de servicios; el jueves arrendó con sus propios recursos económicos una lancha para continuar la búsqueda por su cuenta.

No me puedo quejar por la respuesta obtenida por todos los que continúan apoyando, aseguró.

Las autoridades marítimas le han comentado que de acuerdo con las corrientes marinas, Jorge pudo ser arrastrado hacia Isla Mujeres, Cancún o Cuba.

Aunque no pierde la esperanza que algún crucero lo haya rescatado y no lo reportara a tiempo. Hasta el momento no ha considerado interponer alguna denuncia por la desaparición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios