'No sé por que él lo hace, si aquí tiene comida y un lugar donde dormir'

La abuela de los niños encontrados en malecón Tajamar, afirma que el mayor huye habitualmente.

|
En ocasiones anteriores el menor de 11 años se ha ido en busca de dinero ya que pide trabajo recogiendo basura o cuidando motocicletas de pizzerías. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia de los menores de 11 y nueve años respectivamente, afirmó no tener conocimiento de que los niños habían sido encontrados el viernes en Malecón Tajamar y puestos a disposición del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Recostada en una hamaca a la sombra de un árbol se encontró ayer a Dora Pascual, originaria de Tabasco y abuela de los menores, quien afirmó que constantemente el mayor de ellos desaparece por días y que la policía se lo ha regresado en varias ocasiones, al igual que el Sistema DIF y que ella ha firmado como responsable del menor en cada caso.

“No sé por que él lo hace, si aquí tiene comida y un lugar donde dormir”, dijo la mujer.

También te puede interesar: Niños huyen de su casa por violencia; los rescatan en malecón Tajamar

Recordó que a principio de esta semana una patrulla le llevó por la noche hasta su casa al mayor, tras encontrarlo deambulando solo por las calles y que ella habló con él y le pidió que dejara de hacerlo, sin obtener ninguna respuesta del niño.

“No sé por que él lo hace, si aquí tiene comida y un lugar donde dormir”

A la mañana siguiente ella les dio de desayunar bistec, una de las comidas preferidas de ambos y el jueves por la noche fue la última vez que los vio.

En ocasiones anteriores el menor de 11 años se ha ido en busca de dinero pero de forma honrada, ya que pide trabajo recogiendo basura o cuidando motocicletas de pizzerías, a cambio de unas monedas que más tarde lleva al hogar de su hermana mayor, donde pasa la noche y que se encuentra ubicado en la Región 95.

“Él no es malo, que sea ratero o maleante no, pero ya no sabemos que hacer o porqué se va, ya lo llevamos a una terapia al DIF y nada”, y respecto al menor resaltó que es muy obediente en casa y que también desconoce la razón de que huyera, ya que a ninguno de los dos se les maltrata.

Luego de buscarlos por lo alrededores, la familia pensó que se encontraban a la orilla del cenote, ubicado a unas cuadras de su hogar, en la colonia El Milagro y que regresarían este fin de semana a casa o acudirían a casa de su hermana, pero que la búsqueda continuaba por su parte, con la ayuda de sus hijos (madre y tíos de los menores).

Asimismo destacó que ellos tienen cinco hermanos y que ella se hace cargo de tres de sus nietos: los dos menores encontrados y una de 17 años, quien estudia el bachillerato, sin embargo tres más están bajo el cuidado de la madre y la mayor de todas es independiente y a la que recurren en la Región 95.

Lo más leído

skeleton





skeleton