22 de Enero de 2018

Chetumal

No serán franquicia del PRD

A la fecha, son alrededor de mil 500 militantes registrados en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Prevén candados para evitar que ex miembros de cualquier otro partido se apropien de la organización. (Harold Alcocer/SIPSE)
Prevén candados para evitar que ex miembros de cualquier otro partido se apropien de la organización. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook No serán franquicia del PRDCompartir en Twiiter No serán franquicia del PRD

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los estatutos de Morena prevén candados para evitar que miembros del PRD, o de cualquier otro partido, se apropien de la organización, afirmó Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Comité directivo municipal del instituto político en Othón P. Blanco, quien aclaró que miembros de otras corrientes, no sólo del Partido de la Revolución Democrática, tienen cabida en su partido, aunque no formarán parte de la dirigencia.

“Los propios estatutos de Morena tienen previstos candados para evitar situaciones como las que han acontecido en el PRD o en otros, que no permiten avanzar a la militancia o que mantienen al instituto político inerte como ocurre en Othón P. Blanco con el sol azteca”, aseguró.

Detalló que a la fecha, son alrededor de mil 500 militantes registrados en la geografía municipal, y con la entrega del registro se esperan aún más militantes que desconfiaban en que no se les iba a permitir integrarse a la vida política del país y del Estado.

Señaló que localmente, Morena continúa con sus actividades cotidianas, como la recolección de firmas para lograr la consulta ciudadana respecto a la Reforma Energética, la afiliación de más miembros al partido, las labores de concienciación y la integración de comités de base, que conformarán la estructura electoral para los próximos comicios.

Precisó que la cifra más reciente que se tiene, con respecto a la integración de los comités de base, es 30 y están distribuidos de manera equitativa en las zonas rurales y urbanas del municipio.

“Teníamos el problema de que la gente todavía estaba a la expectativa de que obtuviéramos el registro, por lo que esperamos que ahora que ya lo tenemos mucha gente se decida a integrarse a las filas de Morena”, precisó.

Por otra parte, señaló que muchos tienen el temor de represalias si se afilian a un partido diferente al que gobierna en Quintana Roo a nivel estatal y municipal pero que simpatizan con los ideales de Morena, “lo que finalmente marcará la diferencia a la hora de votar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios