Nombran a diácono transitorio en Kantunilkín

Luis Antonio Flota Pereyra podrá ofrecer de manera oficial la misa.

|
En la ordenación diaconal se contó con la presencia de varios sacerdotes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El seminarista Luis Antonio Flota Pereyra fue nombrado como diácono transitorio que es un paso para ser sacerdote que fue a cargo del monseñor, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la prelatura Cancún-Chetumal.

La ordenación diaconal se realizó en las instalaciones del domo deportivo ubicado en la colonia Unidad Deportiva y ahí el monseñor comentó que fue un día histórico porque por primera vez se realiza un evento de esta magnitud en esta ciudad y sobre todo porque Flota Pereyra, es originario de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

“Vayan y evangelicen a todas las naciones y yo estaré con todos ustedes hasta el fin del mundo”

Agregó que fue un día de alegría y de fiesta porque actualmente el nuevo diácono recibirá bendiciones y además ofrecerá de manera oficial la misa, el sacramento del bautismo y el matrimonio. Y es que actualmente el nuevo diácono será un hombre nuevo y  ahora en adelante será configurado como Jesucristo, como su representante o embajador al llevar el evangelio en cualquier parte del mundo.

Festejo

Luis Antonio Flota Pereyra, es originario de la ciudad de Chetumal y nació el 17 de agosto de 1983 y ahí llamó la atención, porque fue acompañado por sus padres, Santos Luis Flota y Lidia Pereyra. Luego de la ordenación diaconal, donde se contó con la presencia de varios sacerdotes, los feligreses ofrecieron unas viandas y además se realizó un evento cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton