Nombran “Gastón Cantarell Díaz” a Premio al Mérito Turístico

Fue llamado así en honor al empresario hotelero radicado en la isla, quien falleció el año pasado.

|
Ayer el Cabildo aprobó que el Premio al Mérito Turístico tenga el nombre del fallecido empresario hotelero Gastón Cantarell Díaz. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  A manera de homenaje póstumo, el próximo 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo se entregará por primera vez el Premio al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz”.

A partir del 2014 dicho premio que se entrega cada año en el municipio de Cozumel llevará el nombre del  ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel. La iniciativa fue planteada por el regidor César Trejo Vázquez durante la vigésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, donde fue aprobada por unanimidad.

Durante la sesión del cuerpo colegiado, también se aprobó la creación de un comité que será el encargado de revisar y decidir al ganador del dicho galardón.

Legado turístico

El regidor subrayó que es una propuesta acertada retomar este tipo de acciones, en memoria de Cantarell Díaz, quien fue un reconocido empresario de la industria turística y dejó su sello particular durante su trayectoria de más de tres décadas al frente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Resaltó que tras su fallecimiento, el pasado 19 de agosto de 2013, Cantarell Díaz dejó un gran legado en materia turística, por lo que en aquel momento se le otorgó el premio en tres categorías: “Personaje Turístico del Año”, “Grupo Turístico del Año” y “Post Mortem”.

Lo más leído

skeleton





skeleton