Dan concierto por días de la mujer y de lenguas maternas

Alumnos de la Universidad Anáhuac dieron la bienvenida a Norma Espinosa y Nadia Arce.

|
El evento tuvo lugar en el salón Sutton de la casa de estudios. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un gran recibimiento de parte de los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, se presentaron las talentosas Norma Espinosa y Nadia Arce, cantante de lenguas indígenas y pianista respectivamente, en el salón Sutton de la casa de estudios para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer, y el Día Internacional de las Lenguas Maternas que se celebró el pasado 21 de febrero.

Al concierto de lenguas indígenas originarias de México acudieron alumnos, docentes, administrativos y también público en general que se dio cita para disfrutar de la participación de las talentosas, quienes interpretaron canciones emblemáticas de México como “La malagueña”, “Colibrí”, “El feo”, entre otras canciones y poemas de autoría de la cantante.

También te puede interesar: Nadia Arce invita al concierto ‘Piano y voz’

Además de las interpretaciones de Norma y Nadia, y de cantar y declamar poesía en maya, náhuatl y purépecha, de manera simultánea se proyectaron imágenes de indígenas mexicanos, por lo que la asistencia se mostró satisfecha con la presentación.

Por su parte, la pianista compartió que se sentía muy satisfecha porque el público se mostró muy contento, y porque entonaron las canciones junto con la maestra Norma, quien animó muy bien la presentación. Al piano la talentosa interpretó intermezzo de Manuel M. Ponce, el son de la negra y el huapango de Moncayo, entre otros.

“Estamos contentas porque el salón se llenó y porque había gente parada, los chicos muy sonrientes, participativos y con una muy buena energía y bonita vibra, los gritos mexicanos no hicieron falta, la verdad es que lo disfrutamos mucho, Nadia tocó precioso”, expresó Norma Espinosa, cantante de lenguas indígenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton