Hallan vacío en nómina docente

Firmarán un convenio en junio próximo sobre la transferencia de plazas.

|
En marzo inició el proceso de conciliación de plazas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La conciliación de plazas docentes entre la federación y el estado arrojó una diferencia de 188 millones de pesos entre la nómina magisterial autorizada a nivel federal y la aplicada en la entidad por los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), reconoció el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con los primeros resultados del cotejo de la información relacionada con el número plazas transferidas al estado en 1992, más las altas y las bajas, determinó que de alrededor de tres mil 700 millones de pesos que se autorizan y se entregan anualmente por la federación, en Quintana Roo se pagan 188 millones de pesos menos, lo que representa una diferencia de cinco por ciento.

Proceso de conciliación de plazas

“Es un diferencia en plazas, pero es mínimo, hay estados en donde la diferencia es mayor, incluso, algunos de mil a dos mil millones de pesos”.

El pasado 17 de marzo inició el proceso de conciliación de plazas que consistió en que el estado entregara a la federación toda la información relacionada con un analítico de plazas/horas, el catálogo de centros de trabajo, y el de categorías y puestos, los conceptos y montos de las remuneraciones por cada una de las plazas y los actos jurídicos que lo justifiquen.

El proceso

Dicha información se comenzó a cotejar el 25 de marzo pasado, para lo cual llegaron a Quintana Roo 18 funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El proceso concluyó el pasado 4 de abril, arrojando la diferencia de 188 millones de pesos.

El próximo 30 de junio la federación y el estado deberán firmar en convenio correspondiente a la transferencia de plazas, para a partir del 2015 la SEP asuma el manejo de la nómina magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton