Por ser notaria pública fue favorecida por el juez: autoridades
Acusados por el robo de casi dos millones de pesos, obtuvieron su libertad.
Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Yolanda N, notaria pública; David N y Rafael N, acusados por el robo de casi dos millones de pesos la semana pasada, obtuvieron su libertad el pasado jueves al considerar el Juez Primero Penal que no había elementos suficientes para dictarles auto de formal prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está analizando la posibilidad de meter una apelación en contra de la decisión del juez de dejarlos en libertad.
También te puede interesar: Detienen a notaria pública y dos personas más por robo
Para PGJE había elementos suficientes para sujetarlos a un proceso penal por el delito de robo, ya que al momento de ser detenidos se les encontró en posesión del dinero, la dependencia estatal tiene hasta mañana para meter el recurso legal.
Las autoridades judiciales consideran que por tratarse de una notaria pública fue favorecida por el juez del Poder Judicial que le dio el auto de libertad.
Los hechos
Los hechos se registraron la noche del pasado lunes 15 de los corrientes cuando la señora Patricia N solicitó el apoyo de la Policía porque unos vecinos le informaron que personas se habían metido a su domicilio, sin su permiso, ubicado en la manzana 31, de la Supermanzana 76.
Cuando la Policía Preventiva llegó al lugar, los presuntos estaban en una camioneta y tenían en su poder cerca de los dos millones de pesos, que habían sustraído de una caja fuerte. Rafael N, alegó que el dinero era de su mamá, quien había fallecido hace dos semanas y era pareja de Patricia N.
La agraviada dijo que el dinero que habían sustraído era un préstamo que hicieron al banco para poder invertir en una cadena de tortillerías de las cuales eran dueñas.
La mujer acreditó con documentos la procedencia del dinero y se los devolvieron. El asunto al parecer fue por una herencia que intentaba reclamar el hijo de la occisa.