15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quieren incremento en el presupuesto para Empleo Temporal

Disponen de dos millones de pesos para beneficiar a más personas.

Generan trabajos temporales para ser realizados por hombres y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Generan trabajos temporales para ser realizados por hombres y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren incremento en el presupuesto para Empleo TemporalCompartir en Twiiter Quieren incremento en el presupuesto para Empleo Temporal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dispone de dos millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET) para este año, que se destinarán al pago de salarios de personas que participen en las brigadas de prevención y combate de los incendios forestales en Othón P. Blanco y Bacalar. De acuerdo con el delegado de la dependencia federal, Raúl Omar González Castilla, pretenden solicitar una ampliación de recursos a la federación para poder beneficiar a más personas.

“Este programa federal busca contribuir a la protección del bienestar socioeconómico de la población mediante apoyos otorgados por participar en proyectos o acciones de beneficio social, familiar o comunitario. Podemos beneficiar a mujeres y hombres a partir de los 16 años de edad y se busca apoyar la economía de la Zona Sur, particularmente en Othón P. Blanco y Bacalar en donde es más difícil que las personas puedan conseguir un trabajo”, indicó.

Detalló que el techo presupuestal para el presente ejercicio a nivel nacional es de 604 millones de pesos  y se otorga un apoyo económico equivalente al 99% de un salario mínimo general diario vigente en la zona económica en que se desarrolla el proyecto.  El cual se entrega en forma monetaria al beneficiario que participa en el proyecto.

El número máximo de jornaleros por beneficiario por año es de 88 para el caso de Secretaría de Medio Ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios