¿Sabías que la Cruz Roja atiende a 500 personas al día?

La cifra corresponde a sus 4 delegaciones ubicadas en la zona norte del estado.

|
El personal de la Cruz Roja y voluntarios responden de manera inmediata a las llamadas que se registran por accidentes, lesiones a causa de agresiones, e incluso, enfermedades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana atiende aproximadamente  479 personas al día en sus cuatro delegaciones de Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres, gracias a la colaboración de 204 empleados remunerados y 446 voluntarios. 

De enero a la fecha el total de servicios ofrecidos por la Institución de Asistencia Privada (IAP) en su cuatro localidades fue de 131 mil servicios, y 23 mil de éstos son auxilios realizados por el área de ambulancias, informó Carlos Constandse, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana y presidente de la delegación Cancún.

Tambi´n te puede interesar: Realizarán programa de 'auxilio' para la Cruz Roja

Asimismo, destacó que en promedio 479 ciudadanos son atendidos diariamente y que las cifras es resultado del trabajo en equipo que realiza la institución en Quintana Roo.

De acuerdo con datos proporcionados por el Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, a nivel local de enero a la fecha se han atendido 13 mil 948 servicios.

Esta cantidad representa una atención en promedio por mes de mil 268 servicios, sin embargo, existen meses en los que el número de emergencias aumentan.

Un  ejemplo de ese incremento lo representa el pasado mes de julio, período en el que  la cifra de servicios llegó a mil 561 servicios.

Con el paso de los años la institución se ha adecuado a las necesidades de cada región y sus integrantes aseguran que su labor va de la mano del voluntariado, empresas y ciudadanía en general, quienes apoyan a la Cruz Roja con sus donativos.

Labores de ayuda

En el municipio de Benito Juárez la historia de ayuda comenzó el 1 de septiembre de 1973, con la instalación de un pequeño espacio que funcionó como servicio médico, en donde se brindó auxilio en caso de emergencia a los pocos pobladores que había en ese entonces.

Hoy, al ser Cancún el principal destino turístico a nivel nacional, las necesidades de atención y servicios han crecido a la par de su población.

Por esta razón, la benemérita institución trabaja diariamente con el apoyo tanto de  colaboradores como del voluntariado, para cubrir cada una de ellas, señaló por su parte Antonio Álvarez Rodríguez, titular del Área de Socorros.

Lo más leído

skeleton





skeleton