Estas son las cinco notas que dieron de qué hablar en Q. Roo

A continuación te presentaremos las noticias que causaron impacto en redes sociales.

|
Alejandra, madre de la menor que murió en una guardería dio una entrevista exclusiva para Novedades Q. Roo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 13 de mayo, una menor de un año cinco meses, fue ingresada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Kabah, tras presentar síntomas de asfixia por alimento.

De acuerdo con la versión de la madre, la menor se encontraba en las instalaciones de una guardería, ubicada en la Supermanzana 60,  cuando la dueña llamó para avisarle que su hija se encontraba inconsciente debido a que cuando estaba desayunando estornudó y se le atoró un pedazo de plátano en la garganta, por lo que le solicitó a la madre permiso para trasladar a la infante en su vehículo personal, pues la ambulancia no había llegado.

También te puede interesar: Pensé, no te vas a morir en este avión: piloto de avioneta

La mamá refirió que los médicos tardaron 17 minutos para que la niña de nombre J.G.S.A. recuperara el pulso, sin embargo el diagnóstico final fue muerte cerebral, por falta de aire, por lo que le colocaron diversos aparatos para que continuara respirando.

Desde aquella mañana la vida de Alejandra, madre de la menor cambió, una parte de ella se fue, en ocasiones dice imaginar que esto es un terrible sueño del que va a despertar y entonces la verá dar sus primeros pasos, brincar de alegría ante la llegada de su padre, y sobre todo le escuchará balbucear su primera palabra: mamá.

La selfie más cara…

El 5 de mayo una familia que acudió a la zona libre de Belice a realizar algunas compras, estuvo detenida por espacio de cinco horas y uno de sus miembros fue sancionado con una multa de 11 mil 50 pesos por tomarse una selfie cerca de la garita aduanal, un sitio donde no hay señalización de zona restringida.

Tras una serie de trámites para anular la multa, finalmente el 2 de junio el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hizo efectiva la sanción, lo cual provocó que el caso llegara hasta la La oficina Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la ciudad de Mérida.

La polémica entrada de Uber en Q. Roo

Este año la empresa trasnacional Uber comenzó a operar en Quintana Roo, en septiembre pasado, lo que causó revuelo entre los choferes de taxis en el Estado. 

Desde antes de que el servicio vía plataforma llegara a la entidad, los taxistas ya empezaban a manifestarse en su contra, asegurando que operan de manera ilegal. 

Los sindicatos se unieron para hacer una serie de manifestaciones en contra  de Uber, y hasta llegaron a la Ciudad de México para exigir que los expulsen del país, sin embargo, la empresa no se dio por vencida, pese a la agresiones de los taxistas y de los mismos inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

La batalla entre las unidades de Uber que circulan en Cancún y los operativos que realiza la Sintra para detenerlos, ha dejado multas por 38 millones 565 mil 120 pesos. Sin embargo, la empresa cerrará el año con 112 unidades de Uber que siguen retenidas en el corralón por falta de pago.

Michelle Rodríguez luce en el Caribe sus... ¡axilas peludas!

Una famosa que causo revuelo a inicios del 2016 fue la actriz de ‘Rápidos y Furiosos’: Michelle Rodríguez, quien paso unas relajadas y peludas vacaciones en el mar Caribe a inicios del 2016.

Michelle fue captada en varias fotografías donde se le ve en compañía de sus amigos en Tulum, además, se divirtió en las playas de Cancún donde causó polémica al mostrar unas axilas muy peludas.

En esa temporada se encontraba en el rodaje de una película, donde interpretaba el personaje de un hombre que se transforma en mujer.

La ‘odisea’ de una atleta paralímpica 

Durante el mes de septiembre, se dio a conocer la noticia de la deportista paralímpica, Brenda Osnaya, quien denunció el  robo de su silla de ruedas en Cancún, con la que había participado en un triatlón en Cozumel. 

La atleta difundió el hecho en las redes sociales, explicando que le abrieron el vehículo de un familiar, donde tenía su bicicleta especial, valuada en casi 300 mil pesos.  

Afortunadamente  a finales de octubre, agentes de la policía ministerial, lograron encontrar el equipo deportivo de Brenda, en el fraccionamiento Las Palmas de la región 259 y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton