18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cozumel despide a los canoeros de la Travesía Sagrada Maya

Participaron alrededor de 400 personas de diferentes países.

La “Travesía Sagrada Maya” busca recrear uno de los rituales más antiguos de la cultura maya. (Redacción/SIPSE)
La “Travesía Sagrada Maya” busca recrear uno de los rituales más antiguos de la cultura maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel despide a los canoeros de la Travesía Sagrada Maya Compartir en Twiiter Cozumel despide a los canoeros de la Travesía Sagrada Maya

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la despedida a los canoeros en la bahía del parque ecoturístico Chankanaab, finalizó de manera exitosa la etapa en Cozumel de la décima edición de la “Travesía Sagrada Maya 2016”, en la que participaron alrededor de 400 personas de diferentes países.

También te puede interesar: Más de 300 canoeros protagonizarán la novena Travesía Maya

A esta despedida acudió el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y entregó un reconocimiento a la directora de Arte y Cultura del Grupo Xcaret, Leticia Aguerrebere Salido por esta importante actividad cultural. También estuvo presente el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Emmanuel González Castelán.

La cita fue a las 8:30 de la mañana de este sábado para presenciar la salida  de los 380 navegantes, quienes a bordo de 40 canoas de fibra de vidrio iniciaron su viaje marítimo con rumbo a la Bahía Dos Playas, Xcaret, lugar al que arribaron poco después del medio día, para entregar el mensaje sagrado y con ello culminar la recreación de esta travesía que maya.

Llegan a Cozumel 

De acuerdo al programa, los canoeros llegaron a la costa de la Isla de Cozumel durante la tarde del pasado viernes, quienes fueron recibidos por el Halach Winik (hombre de mando), danzantes, autoridades municipales y centenares de personas que se dieron cita en el parque Chankanaab.

Cabe destacar que la “Travesía Sagrada Maya” busca recrear uno de los rituales más antiguos de la cultura maya, la peregrinación que año con año realizaban para visitar el santuario de la diosa Ixchel para escuchar el mensaje sagrado, así como para presentar sus ofrendas ante la deidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios