Anuncian festividades en honor a la Virgen del Carmen

La agenda iniciará con el Gremio de los Niños, a partir de las 16 horas, el domingo 7 de julio.

|
Habrá una procesión que comenzará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y finalizará en la Quinta Avenida. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen reportó listo los gremios que participarán en el novenario que ofrecerán a la Virgen del Carmen, como parte de las celebraciones que culminarán el próximo 16 de julio.

David Martínez Ocampo, encargado de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y de la Virgen de los Dolores, invitó a la población a las festividades religiosas y la más importante que organizan en Playa del Carmen en honor a la patrona del pueblo.

También te puede interesar: Procesión a la Virgen de Guadalupe en el mar en Tulum

Es una festividad que cada año se va arraigando más en la población, en la que el pueblo se une y este año vamos a tener una reina de las festividades y una reina infantil también, les invitamos a la gente que asista, que viva las tradiciones”, sostuvo Martínez Ocampo.

Serán ocho gremios que tendrán actividad a partir del 6 de julio y hasta el 16 del mismo mes, con el paseo por el mar de la imagen de la Virgen del Carmen.

Los gremios, organizaciones tradicionales unidas por un lazo laboral, familiar y social, serán quienes encabezarán los novenarios con celebraciones litúrgicas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que encuentra en la calle 12 y avenida 15, y en la capilla del mismo nombre que está en la Quinta Avenida, con Juárez.

La agenda lo iniciará el Gremio de los Niños, a partir de las 16 horas el próximo domingo 7 de julio con una procesión que comenzará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y finalizará en la Quinta Avenida, en la capilla del mismo nombre.

En los siguientes días la dinámica será similar, pero con la participación del Gremio del Mercadito, Ejidatarios, de la Carnicería Guadalupana y Familia, Fundadores, Señoras, Familia Dzib Zavala, Taxistas y Tricicleros.

El domingo 16 de julio realizarán el recorrido final que concluirá con un paseo en altamar con la imagen de la virgen. De manera paralela, el Ayuntamiento se unirá a estas celebraciones con la Feria del Carmen 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton