|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La nueva estación de bomberos aún está en espera de la instalación del servicio de energía eléctrica para poder entrar en operación, por lo que tentativamente se inauguraría el 15 de noviembre. 

De acuerdo con Elizabeth Martínez, regidora de Tulum, la nueva estación cuenta con agua potable; sin embargo, el gobierno municipal realiza las gestiones necesarias para que se tengan todos los servicios a la brevedad posible.

Agregó que se han atendido algunos temas a través de la representación que tiene a su cargo, relacionados con los bomberos de la localidad, ya que el sitio que actualmente ocupan para sus actividades está en malas condiciones.

La obra ya está terminada desde hace casi un año y sólo están en espera de que  los servicios básicos lleguen al lugar para que sea posible el traslado de la base.

También te puede interesar: Bomberos actúan contra las inundaciones en Playa del Carmen

“Este grupo tiene una gran responsabilidad con la población, por lo que merece un sitio mejor donde laborar”, señaló.

Las instalaciones que inicialmente fueron construidas para los rescatistas son las que actualmente ocupa la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, además de los juzgados cívicos, mientras que el Cuerpo de Bomberos se encuentra relegado a un espacio construido con madera y techo de cartón.

Dijo que las nuevas instalaciones se encuentran en la colonia Tumbén Ka, en una zona con poca población; sin embargo, pese a la distancia, estarán brindando el servicio a un gran sector de la población donde se ubican las colonias populares, pero se buscaría que la base actual permanezca para dar atención a la zona hotelera.

En cuanto al equipamiento, agregó que hay carencias que se buscan resolver.

Recientemente, el Cuerpo de Bomberos recibió en donación por parte del gobierno del estado un carro cisterna que ha prestado un servicio muy útil, ya que participó en el combate del incendio en un hotel que se registró en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton