Nueva Estación de Bomberos se llamará Alejandro Contreras

El nombre será en honor al director del cuerpo de tragahumos, quien falleció la semana pasada.

|
La nueva Estación de Bomberos de Villas del Sol será nombrada Alejandro Contereras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sétima Estación de Bomberos ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, recibirá el nombre del recién fallecido director de dicha corporación, Alejandro Contreras Sánchez

Esto fue confirmado por el presidente municipal de Solidaridad, José Mauricio Góngora Escalante, quien también adelanta que será la próxima semana cuando se dará a conocer el nombre de quien será el encargado de dirigir al equipo profesional de ‘tragahumos’ en esta demarcación. 

Aunque el alcalde evitó dar a conocer los nombres específicos de los candidatos que se encuentran en evaluación, reconoce que hay tres que están dentro entre los favoritos para asumir la dirección de bomberos. 

También te puede interesar: Séptima Estación de Bomberos, lista en mayo

El munícipe sostiene que los parámetros que se tomarán en cuenta para seleccionar al titular serán: la experiencia, la preparación y antigüedad e incluso afirma que quien reciba dicha encomienda, tendrá que certificarse ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para que posteriormente también se pueda certificar a todo el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen.

“Después de haber tenido una reunión con el director nacional del Cenapred, acordamos que pudiéramos tener una preparación adicional, una certificación para quien tenga la responsabilidad al frente de la Dirección de Bomberos y el mismo organismo se haría cargo de capacitar a toda la institución. En los siguientes días haremos el nombramiento oficial”, afirma Góngora Escalante.

Esperan aprobación del Cabildo

Confirma además que la Subestación de Bomberos en Villas del Sol está a la espera de un nuevo vehículo ‘carro bomba’ y que iniciará oficialmente operaciones después de la primera quincena del mes de junio. 

Además, da a conocer que se espera que sea en próximas fechas que, mediante la aprobación del cabildo de Solidaridad, quede formalmente aprobado bautizar con el nombre de ‘Alejandro Contreras Sánchez’ a la séptima Estación de Bomberos en la ciudad

El también conocido como “Comandante Vulcano” pionero falleció el pasado jueves 2 de abril, víctima de cáncer tras 18 años de trabajar en el municipio y 15 como director de bomberos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton