25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Ya vacunaste a tus hijos? ¡Es gratis!

La campaña se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.

Planean aplicar más de 120 mil vacunas en la Primera Semana Binacional de Salud 2016 de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Planean aplicar más de 120 mil vacunas en la Primera Semana Binacional de Salud 2016 de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Ya vacunaste a tus hijos? ¡Es gratis!Compartir en Twiiter ¿Ya vacunaste a tus hijos? ¡Es gratis!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Hoy a las 10 de la mañana en  el domo deportivo de la Región 95, con la participación de autoridades del sector salud y del ámbito estatal y municipal, y la asistencia de alumnos de preescolar, a los que se aplicarán las primeras dosis de vacuna.

La Primera Semana Binacional de Salud 2016, se efectuará del 20 al 26 de febrero, período en el que el sector salud tiene la meta de aplicar 127 mil 750 vacunas en la Zona Norte, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el comunicado,  para cubrir la meta instalarán 195 puestos de vacunación en la Zona Norte, de los cuales,  57 son fijos y 138 semifijos,  localizados en centros de salud, hospitales y unidades médicas del sector salud, al igual que en centros comerciales y sitios públicos de fácil ubicación.

También te puede interesar: Anuncian la semana de salud para ‘Gente Grande’

Detalló que la Jurisdicción a su cargo contará con 71 puestos de vacunación: 19 en Cancún, seis en Leona Vicario; cuatro en Isla Mujeres; siete en Playa del Carmen; 11 en Tulum; tres en Cozumel y 21 en Lázaro Cárdenas.  

El galeno destacó la importancia de esta jornada, la primera de las tres que se programan al año para aplicar las vacunas que requieren los menores de edad para complementar su esquema básico y las que se administran de forma complementaria a la población adolescente y adulta.

Vacunas que se aplican 

Expuso que  la estrategia de la Primera Semana Nacional de Salud considera la aplicación indiscriminada de vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a niños menores de cinco años, así como el complemento de esquemas básicos, con la aplicación de vacunas antirotavirus, antineumococo, antiinfluenza, triple viral SRP, pentavalente, BCG y hepatitis B; y aplicación de refuerzo de la vacuna DPT y SR.

La magna jornada de salud busca fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en embarazadas, administrando una dosis de TD.

Distribuirán sueros

Se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y otorgarán capacitación a madres de niños menores de cinco años de edad sobre la preparación de esta fórmula para fortalecer la hidratación de los pequeños, y en torno a la detección de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS)

Se  planea capacitar a 90 mil 928 madres de familia, equivalente al número de sobres VSO que se van a distribuir, indicó Gutiérrez Contreras.

“Yo aprendí aquí. Hoy hice un flamenco y una garza; me gusta hacer este tipo de figuras, y gracias a lo que me enseñan aquí, lo puedo hacer en otros lados, como mi escuela, por ejemplo”, comentó el niño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios