|
Se determinará los criterios que utilizaran y cuántas escuelas son susceptibles a recibir el programa. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa  @prende 2.0, podría incorporarse para el próximo ciclo escolar, que consiste en dotar de salas de computo a escuelas primarias de Quintana Roo. La Secretaría de Educación Pública estudia el número de escuelas que podrían beneficiarse. 

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, indicó que iniciaría en las escuelas primarias más grandes.

También te puede interesar: Se acerca el aniversario de Bacalar y su desarrollo ¡sigue a medias!

“Se van a instalar salas de computo, las cuales requieren conectividad en las primarias. Se realizan los estudios correspondientes para el avance del programa y en qué escuelas será aplicado.

Comentó que en el mes que entra, se determinará los criterios que utilizaran y cuántas escuelas son susceptibles a recibir el programa @prende, posteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encargará de realizar los trabajos de conectividad.

Explicó que el programa irá por etapas, iniciando con las escuelas de mayor tamaño dependiendo de la posibilidad presupuestal. Es decir, irán de las más grandes hasta el límite que sea factible realizar.

El programa @prende 2.0, fue presentado por el Gobierno Federal en el último trimestre del 2016, y es parte de una Estrategia Digital en Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que busca fomentar el uso de las TIC y el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional, necesarios en el contexto social y económico del siglo XXI.

Educación pública

El proyecto iniciará como piloto en cerca de tres mil escuelas de educación pública del país para el equipamiento de aulas.

En el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron a más de 26 mil tabletas electrónicas a niños de quinto grado de primaria, a través del Programa  de Inclusión Digital (PID) que no  volverán a reanudarse porque no fueron aprovechadas adecuadamente, ni se incorporaron a los programas docentes.

Los maestros tampoco fueron capacitados adecuadamente, por tanto no tenían forma de relacionar los contenidos de las tabletas con el programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton