23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Nuevos desarrollos habitacionales deberán tener paraderos

Será un requisito que se solicitará en la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano.

Ahora los desarrolladores de vivienda deberán incluir en sus planos zonas destinadas a los paraderos de transporte público.  (Juan Cano/SIPSE)
Ahora los desarrolladores de vivienda deberán incluir en sus planos zonas destinadas a los paraderos de transporte público. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevos desarrollos habitacionales deberán tener paraderosCompartir en Twiiter Nuevos desarrollos habitacionales deberán tener paraderos

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los nuevos desarrollos de vivienda en Solidaridad deberán contemplar la inclusión de paraderos para transporte público, por lo cual es necesario hacer la planeación de las rutas y resolver las necesidades de la población creciente en este municipio, indicó el director de Transporte, Alejandro Salgado Sangri.

Dicha propuesta está enfocada a resolver las deficiencias que se han presentado en las zonas urbanas en crecimiento como Villas del Sol.

Salgado Sangri, dijo que el crecimiento tan acelerado de fraccionamientos obliga a replantear la estrategia sobre este servicio público, incluso cada cuatro meses, en temas sobre eficiencia, seguridad en el transporte y en la cobertura de las rutas.

El caso de Villas del Sol

El funcionario explicó que una de las problemáticas que surgió en los fraccionamientos, fue la instalación de los paraderos.  Destacó que en el caso de Villas del Sol fue muy complejo cubrir la totalidad del servicio ya que los paraderos que se han instalado quedaron enfrente de casas y las autoridades han tenido que negociar con los propietarios para que el lugar quede libre para el ascenso y descenso de pasaje.

Afirmó que para obras futuras a ser obligatorio que los nuevos fraccionamientos cuenten con los paraderos, para evitar situaciones como la que ocurrió en Villas del Sol.  Indicó que ésto será un requisito que solicitará la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, a las constructoras y desarrolladoras de vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios