13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Nuevos requisitos para la licencia de conducir causan molestias

Un total de 6 integrantes del sindicato Lázaro Cárdenas, presuntamente han sido dados de baja.

Para adquirir la licencia tipo ‘D’ se solicitan carta de antecedentes no penales y exámenes toxicológicos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Para adquirir la licencia tipo ‘D’ se solicitan carta de antecedentes no penales y exámenes toxicológicos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevos requisitos para la licencia de conducir causan molestiasCompartir en Twiiter Nuevos requisitos para la licencia de conducir causan molestias

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los exámenes toxicológicos y la revisión de antecedentes no penales que desde abril exige el Reglamento de Tránsito para acceder a la licencia de conducir tipo “D”, que aplica para el transporte público, ha generado cuatro solicitudes desechadas por no cumplir cabalmente con lo establecido.

“En general ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía porque saben que es para la seguridad de todos, de ellos mismos, y en estos dos meses solamente hemos tenido cuatro casos de solicitantes que tuvieron problemas con los antecedentes penales”, dijo Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública.

El 31 de marzo pasado el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas al Reglamento de Tránsito de Solidaridad, entre ellas las del artículo 57 al que se le modificó la fracción III que a la letra dice:

También te puede interesar: Autoridades exhortan a no conducir alcoholizados

“Presentar certificado médico general, incluyendo el tipo sanguíneo, así como aprobar el examen toxicológico de cinco reactivos, mismo que será practicado por el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, expresó.

Se adicionaron además desde la fracción VIII a la XII en las que se exige contar con carta de antecedentes no penales y llevar a cabo el registro de huellas dactilares en Plataforma México, entre otras obligaciones.

La medida se hace efectiva para los operadores de transporte público, es decir, taxis, camiones y combis urbanos que requieren la licencia tipo “D” para poder operar, y  en caso de que no se porte al momento de una revisión, por automático la unidad que maneja se va a corralón.

Se informó de manera extraoficial que la medida ya ha generado que seis integrantes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río hayan causado baja por no presentar la renovación de su licencia, hecho que coincidió con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios