Nuevos sistemas penales llevan a 'tomar nota' a policías

El nuevo sistema inició desde el comienzo de la presente administración municipal (2013).

|
El curso consta de aproximadamente 80 horas de acuerdo Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de capacitar totalmente al personal operativo y administrativo sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), llevó a cabo un simulacro de juicio mediante el cual se ajustaron detalles sobre la participación de la autoridad preventiva en este tipo de procesos.

Del caso, el director jurídico de la corporación, Julio César Moreno Orenday, informó que la capacitación a los elementos de la SMSPyT sobre el Sistema Penal Acusatorio, inició desde el comienzo de la presente administración municipal (2013). 

También te puede interesar: Aumentarán medidas de seguridad en la cárcel

Capacitación constante

Manifestó que el curso consta de aproximadamente 80 horas como mínimo de acuerdo a la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

Por ello agregó finalmente que actualmente cada sábado se llevan a cabo prácticas en la Academia de Policía, en coordinación con el Colegio de Abogados y la Procuraduría de Justicia del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton