Obesidad infantil causa alerta en la entidad

Autoridades advierten que Quintana Roo se encuentra en los primeros puestos en sobrepeso.

|
La obesidad infantil es una condición precursora de la diabetes. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo los esfuerzos por combatir las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes toman en cuenta centrarse en la obesidad infantil, porque ahí están los indicadores más graves y preocupantes, dijo el doctor Alberto Carlón Lara.

En entrevista con Notimex, Carlón Lara aseguró que en este momento está encendido un “foco rojo”, pues si bien la diabetes no representa un peligro en cifras de atención, su primer antecedente, en este caso la diabetes infantil, puede generar problemas a futuro.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, explicó que en el caso específico de Quintana Roo se considera que la diabetes mellitus tipo dos ocupa la posición número 14 de una lista de 20 enfermedades más comunes en la entidad.

En los primeros lugares de diabetes

Por otro lado, sobre el tema, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arlet Mólgora Glover, recordó que México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en materia de sobrepeso y obesidad infantil y que, en el caso de Quintana Roo, está en los primeros lugares a nivel nacional.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura agregó que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Quintana Roo ocupa el cuarto lugar en sobrepeso y obesidad infantil a nivel nacional.

A su vez, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, destacó de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, Quintana Roo, con una tasa de 188.33 por cada 100 mil habitantes, se encuentra entre los estados con la más baja incidencia de casos nuevos de diabetes en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton