Sacerdotes no están en la mira del crimen

El vicario de la catedral de Cancún rechaza que haya una red en contra de los prelados.

|
La Catedral de Cancún tuvo gran afluencia de feligreses para la misa dominical, que fue dedicada al Día del Buen Pastor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, llamó a la congregación católica a orar por los buenos pastores y es que hoy en día, el mundo necesita de buenos líderes espirituales, de ahí que también agradeció a las personas que han contribuido en la construcción del Seminario Mayor, casa donde se están formando los nuevos sacerdotes.

La Catedral de Cancún lució con gran afluencia para la homilía de este domingo, que fue dedicada al Día del Buen Pastor, por lo que monseñor Pedro Pablo Elizondo, comentó que no es fácil llevar este rol, ya que hoy en día hay buenos y malos y a los que sólo les interesa “la leche y la lana de su ovejas” por lo que llamó a la congregación a rezar para que los nuevos sacerdotes tengan la luz de llevar a buen puerto a su rebaño.

También te puede interesar: Pide obispo voto para candidato con valores éticos

Precisamente acerca de los nuevos pastores, agradeció a las personas que han participado en la construcción de la escuela para seminaristas. “Estamos iniciando la segunda etapa del Seminario Mayor de Cancún, que es la casa donde se forman los futuros pastores de almas. Dios nos ha bendecido con abundantes vocaciones y el espacio del primer edificio resultó insuficiente para albergar a todas las vocaciones que el Señor nos ha mandado. Nos urge terminar el segundo edificio en este año para poder recibir todas las vocaciones que el Señor quiera regalarnos. Todos los que han colaborado de alguna manera en la construcción de este edificio deben de estar muy orgullosos y agradecidos con Dios por este gran regalo que nos ha hecho”.

"Dios nos ha bendecido con abundantes vocaciones y el espacio del primer edificio resultó insuficiente".

Al finalizar la misa del domingo, fue el vicario de la catedral de Cancún, padre Omar Cortez Ascencio, quien habló acerca de los recientes asesinatos de sacerdotes que se dieron en todo el país, negando que esto esté relacionado con el crimen organizado.

“Han sido tres esta semana, Matamoros, Guadalajara y Cuautitlán, pero han sido casos aislados, o sea no existe una red en contra de los sacerdotes y la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a la paz porque estamos en clima de violencia donde diario hay ejecutados y eso ya tiene que parar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton